La medida se dispuso a través de un convenio entre el Ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, la Secretaria de la Función Pública, Tania Lastra y la Presidenta del directorio del IPAP, Juana Benítez, y refuerza el compromiso del Gobierno con la eficiencia, la transparencia y la transformación digital.
Su principal objetivo consiste en fomentar un proceso de inducción al cambio, impulsando así la implantación de la cultura digital en las compras públicas. La capacitación obligatoria del Compr.ar se realizará de forma coordinada en todas las jurisdicciones, y el personal será convocado en forma gradual para la formación.
Como parte de esta transformación, el Gobierno de Río Negro también ha implementado un innovador sistema de validación digital de certificados para los cursos dictados por el IPAP. Los certificados contarán con un Código QR que permitirá verificar su autenticidad de forma rápida y segura.
La modernización del sistema de compras provincial es fundamental para fortalecer una gestión pública más eficiente y moderna, que redundará en una mejor utilización de los recursos públicos.
Para más información sobre la capacitación, visitar: https://ipap.rionegro.gov.ar/programa/505/sistema-comprar