La titular del organismo, María Martha Avilez y la doctora Yanina Sánchez, presidenta del Colegio de Abogados, destacaron la importancia de las prácticas profesionalizantes para jóvenes abogados. Este acuerdo les permitirá adquirir experiencia práctica en un entorno profesional, un aspecto fundamental en el desarrollo de sus carreras.
En paralelo, el convenio firmado con SUTERH se centra en la formación y capacitación laboral en oficios como cerrajería y plomería, buscando fortalecer las competencias de los trabajadores locales y mejorar sus oportunidades laborales. El acuerdo incluye la utilización de las instalaciones del Centro de Formación Profesional del sindicato, donde se desarrollarán los cursos.
Avilez subrayó la relevancia de estas capacitaciones, no solo para el desarrollo profesional de los participantes, sino también para la promoción de buenas prácticas laborales y la prevención de riesgos en el trabajo. La Secretaría de Trabajo también se comprometió a certificar los conocimientos y habilidades adquiridas por los participantes, otorgando una certificación conjunta con SUTERH.