La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para quienes se desempeñan en la función pública. Este curso tiene como objetivo sensibilizar y formar a los agentes de la Administración Pública en la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad. Conocer y aplicar la Ley Micaela es esencial para fortalecer una cultura institucional más equitativa y justa.
Capacitarse en la Ley Micaela es fundamental para garantizar un espacio de trabajo respetuoso, inclusivo y libre de violencia de género.
Este curso te permitirá identificar situaciones de desigualdad y violencia, adquirir herramientas para la intervención adecuada y fomentar una perspectiva de género en las políticas públicas.
Este curso está dirigido a:
El curso es 100% virtual y autogestionado, con el acompañamiento de un facilitador para consultas. Se realizará en la plataforma del IPAP y tendrá una duración de 4 semanas. Al finalizar y aprobar, se otorgará un certificado de participación.
Requisitos: Contar con una computadora con conexión a internet.
Certificación: Para obtener el certificado, se deberá aprobar cada unidad temática con un mínimo de 6 puntos en los cuestionarios de evaluación.
Contribuí a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, capacitate en la Ley Micaela y sé parte del cambio hacia una administración pública con perspectiva de género. ¡Inscribite!
La Ley fue denominada “Micaela” en conmemoración a Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) en 2017.
El asesinato de Micaela visibilizó las fallas en los procesos de intervención estatal, a causa de la ausencia de abordajes con perspectiva de género, y evidenció la urgencia de formar y capacitar en materia de género a todas las personas que cumplen funciones en el Estado, en pos de construir políticas públicas integrales que enfrenten las desigualdades de género, las discriminaciones y apunten a terminar con las violencias hacia las mujeres y las personas LGTBI+.