Gobierno de rio negro
Logo de IPAP
Comunicación Efectiva para la Atención a la Ciudadanía
Capacitaciones

Comunicación Efectiva para la Atención a la Ciudadanía

Dirigido a agentes de la administración pública, enfocado en desarrollar habilidades comunicativas que mejoren la atención y el servicio al ciudadano, promoviendo una interacción más clara y empática.

Crédito: Banco de Imagen

La comunicación efectiva es fundamental en la administración pública, asegurando una atención de calidad a la ciudadanía. Facilita interacciones claras, empáticas y eficientes entre las instituciones y los ciudadanos.

¿Por qué es importante capacitarse en este tema?

Mejorar las habilidades comunicativas de los agentes públicos optimiza la experiencia del ciudadano, fomentando confianza y satisfacción con los servicios ofrecidos. En un entorno donde la transparencia es valorada, una comunicación efectiva contribuye a una mejor comprensión de la información y fortalece la relación entre las instituciones y la comunidad.

¿Qué se aprenderá?

Capacitarse en comunicación efectiva es crucial en el ámbito público. Una buena comunicación no solo facilita la transmisión de información, sino que también genera confianza y satisfacción en quienes buscan ayuda o información. Este curso brinda las habilidades necesarias para enfrentar situaciones complejas con confianza y mejorar la experiencia de los ciudadanos.

¿Quiénes pueden participar?

Esta capacitación está dirigida a todos los agentes públicos de la provincia de Río Negro, sin importar su nivel de experiencia previa. Quienes deseen mejorar sus habilidades y brindar una atención más eficaz y empática encontrarán en este curso la oportunidad adecuada.

Objetivos de la capacitación

El principal objetivo de la capacitación es mejorar las competencias comunicativas para ofrecer una atención más eficiente. Se proporcionarán herramientas que ayuden a crear una relación de confianza con la ciudadanía y a optimizar la claridad en la información proporcionada.

Contenidos del curso

A lo largo de cinco módulos, se explorarán temas como:

Modalidad y duración de la capacitación

La capacitación en Comunicación Efectiva para la Atención a la Ciudadanía se ofrece en modalidad virtual, permitiendo acceso flexible a los contenidos desde cualquier dispositivo. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado de finalización emitido por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Inicio de la capacitación

El dictado del curso comienza el día 7 de abril a las 14 hs., a partir de esa fecha, recién podrán ingresar al Campus Virtual de Capacitación, y acceder con los datos de usuario y contraseña que recibieron por mail, al momento de la inscripción.

¿Te interesa?

Información complementaria

Conocé todos los detalles sobre esta capacitación:

>> Descargar Programa

" // Page // no data