Gobierno de rio negro
Logo de IPAP

Resultados de búsqueda en Artículos

En el marco de los fenómenos de lluvias, vientos fuertes y caída de nieve sobre la Región Andina y parte de la Región Sur de la provincia, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, viene llevando a cabo distintos trabajos que refieren a la prevención y a la asistencia de personas y lugares que se encuentren afectados.
Tras tres días de intenso combate, se inició una nueva jornada de trabajo contra los incendios la cual se vio facilitada por la caída de aproximadamente 5 milímetros de lluvia durante la noche del martes.
Combatientes del SPLIF, bomberos, personal de Proteccion Civil y Policía continúan trabajando contra el incendio desencadenado en la zona de Cascada Escondida, cerca de El Bolsón. Las condiciones actuales de poco viento y temperaturas que no superan los 22 grados son propicias para combatir las llamas, tanto por tierra como por aire.
La Gobernadora Arabela Carreras viajó a El Bolsón para acompañar al Intendente Bruno Pogliano y supervisar las tareas que llevan adelante los equipos que combaten el incendio desatado en la zona de Cascada Escondida. Recorrió la zona afectada por las llamas y adelantó que se está preparando un Centro de Evacuación.
De acuerdo a su último informe, el Servicio Meteorológico Nacional estableció Alerta Naranja por temperaturas extremas para el sector Norte de la provincia, específicamente para los Departamentos General Roca y El Cuy.
Hace minutos, un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego con rescatistas de Protección Civil de Río Negro y Bomberos de El Bolsón trasladó a una persona herida por el desprendimiento de un bloque natural en una cueva de hielo en la zona del Cerro Hielo Azul en de la ciudad andina.
En horas de este mediodía se registró un incidente a raíz del desprendimiento natural en una cueva de hielo en la zona del Cerro Hielo Azul ubicada en proximidades del refugio Hielo Azul.
El incendio de Río Ternero, que se desató el lunes en horas de la tarde, permanece controlado casi en su totalidad. El territorio se dividió en seis áreas para el combate, y cuatro de ellas están contenidas y con vigilancia.
Unos 70 bomberos y combatientes, más personal de apoyo y medios aéreos, trabajan en la zona de Cuesta del Ternero para contener el incendio desatado en las últimas horas, que ya afectó unas 1.300 hectáreas.
" // Page // no data