La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió hoy, en General Roca, con la directora del hospital de Fernández Oro, Mabel Raviola, para diagramar líneas de trabajo conjunto, con eje en la optimización de los servicios prestados a la población.
La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió hoy con la secretaria general de la filial rionegrina de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gloria Ovejero, para abordar la situación del sector en la provincia.
Con la llegada de las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de Río Negro brinda una serie de recomendaciones para prevenir la aparición de Vinchucas, un insecto que puede transmitir el Chagas. Este insecto posee una mayor actividad en esta época del año, sobre todo en zonas rurales y semirurales.
Frente al excesivo calor y las altas temperaturas en la temporada de verano, el Gobierno de Río Negro brinda una serie de recomendaciones para el cuidado ante los efectos del sol en la piel y el impacto de la radiación UV.
El cáncer de mama es una patología que puede afectar tanto a las mujeres como a los hombres. Si bien es poco frecuente, es importante estar atentos ante cualquier síntoma.
Tomar 8 vasos de agua al día, comer de forma ordenada, sobre todo muchas frutas y verduras, además de mantener una rutina de actividad física, son las principales recomendaciones que da la nutricionista Lorena Mena, quien trabaja en la Coordinación de Salud Perinatal y Niñez de la provincia.
El Ministerio de Salud de Río Negro, en concordancia con el resto del país, informa a la población que a partir del 1 de enero del 2024 se actualizará el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual forma parte de la estrategia Nacional de Vacunación.
Con el fin de restablecer el normal funcionamiento del sistema sanitario y garantizar la atención a la población, el Ministerio de Salud continúa con la entrega y provisión de insumos a hospitales públicos rionegrinos.
La obra social IPROSS dispone de un programa de Salud Sexual y Reproductiva para mayores de 14 años. Consultas ginecológicas y urológicas y estudios como el PAP, mamografía y ecografía, son algunos de los beneficios. También acceso a métodos anticonceptivos.