Gobierno de rio negro
Logo de IPAP

Resultados de búsqueda en Artículos

En el marco del ciclo de talleres de Ganadería y Agricultura en el Valle Irrigado de Conesa, este miércoles 25 de junio se desarrolló un nuevo encuentro técnico centrado en el silaje de maíz, una práctica clave para la alimentación eficiente del ganado y la sustentabilidad de los sistemas productivos.
A través de la Agencia de Desarrollo Económico Provincial y en articulación con el programa nacional GUSTAR, continúa en marcha la iniciativa “La gastronomía como motor del desarrollo económico”, siendo la primera provincia del país en llevar adelante esta propuesta conjunta que busca jerarquizar la gastronomía con identidad rionegrina como política pública.
A orillas del río Limay, entre las costas de Río Negro y Neuquén, se encuentra una de las pisciculturas más importantes del país. En el embalse Piedra del Águila, esta planta produce más de 6 millones de alevinos por año y se consolida como el corazón del desarrollo acuícola de la Norpatagonia. Allí, con aguas compartidas y certificadas, se gesta una actividad con fuerte potencial interno y proyección exportadora.
Río Negro formalizó su adhesión al Reglamento Argentino de Estructuras de Madera (CIRSOC 601), una medida estratégica que consolida el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo de una industria foresto-industrial moderna, generadora de empleo y promotora de la diversificación económica.
Con la sanción de la nueva Ley de Puertos, Río Negro incorporó una normativa clave que regula la actividad portuaria en toda su jurisdicción, brindando previsibilidad a las inversiones y consolidando su rol estratégico en el desarrollo económico nacional.
El Gobernador Alberto Weretilneck manifestó su solidaridad con la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) y con todos los emprendedores, comerciantes y empresarios que sostienen la economía real, ante los agravios públicos emitidos por representantes de La Libertad Avanza.
El desarrollo económico y productivo fue uno de los ejes centrales del Primer Encuentro para el Desarrollo de la Norpatagonia, donde Río Negro y Neuquén definieron una agenda compartida para trabajar en políticas públicas vinculadas al crecimiento de ambos territorios. Con el foco puesto en el aprovechamiento conjunto de los recursos estratégicos, se trazaron líneas de acción en ganadería, agricultura, estatus sanitarios, turismo productivo, energías, pesca y acuicultura.
El nuevo Régimen de Promoción Económica e Industrial de Río Negro incluye un capítulo clave para el desarrollo territorial: la radicación en parques industriales y logísticos planificados, que permite acceder a beneficios fiscales por hasta 15 años. La propuesta apunta a consolidar un crecimiento ordenado, con impacto real en la generación de empleo y valor agregado local.
El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró un nuevo galpón de acopio de forraje y herramientas, en este caso en la Comisión de Fomento de Paso Flores. Estos espacios sirven para acompañar a pequeños y medianos productores ganaderos brindando mayor previsibilidad ante la llegada del frío. “En Río Negro ningún poblador está solo ante el invierno”, dijo.
" // Page // no data