Acompañado por el Intendente de Choele Choel, Diego Ramello, y la Presidenta del IPAP, Juana Benítez, el Mandatario felicitó a las y los nuevos egresados y remarcó que la decisión de capacitarse en el IPAP “es una muestra de compromiso personal y profesional, porque implica apostar al aprendizaje y a la mejora continua en la Administración Pública”.
El Gobernador subrayó el valor del esfuerzo compartido con las familias y las comunidades: “Hoy estamos aquí para acompañar ese sacrificio y para celebrar juntos esta alegría, que es de cada uno y una de ustedes”. Finalmente, puso en valor la voluntad de crecimiento al finalizar los estudios: “Esta decisión de mejorarse a sí mismos, de querer aprender cosas nuevas y capacitarse. Ustedes son un ejemplo de lo que significa creer en la educación y en el futuro”.
En sintonía con el Gobernador, Juana Benítez, destacó que desde hoy el Valle Medio “cuenta con nuevos profesionales formados por el Estado rionegrino” y remarcó que gracias a la formación integral que han recibido en el IPAP “podrán abordar los desafíos locales con creatividad y eficacia, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de sus comunidades”.
Benítez remarcó además que este egreso confirma la misión del IPAP como herramienta de igualdad: “Brindamos acceso a una educación pública, gratuita y de calidad, donde el diálogo y la colaboración son elementales para el crecimiento. En Río Negro creemos firmemente que la educación es la llave que abre puertas y transforma las vidas, siendo un gran paso hacia la igualdad de oportunidades”.
Finalmente, subrayó el rol de las nuevas tecnologías en la democratización del conocimiento: “En la era digital, tenemos la oportunidad de aprender y crecer desde cualquier lugar con acceso a internet. El IPAP, a través de su plataforma académica, ha hecho posible que todos los rionegrinos y rionegrinas accedan a formaciones y capacitaciones, sin importar su ubicación. Este avance es un paso crucial hacia la igualdad de oportunidades”.
Los nuevos egresados y egresadas pertenecen a las carreras de Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo; en Promoción Sociocultural y Comunitaria; en Gestión Municipal con Orientación en Desarrollo Local; de Servicios de Salud; de Recursos Humanos; de Obras Sociales; en Agente Sanitario y Promoción Comunitaria de la Salud. Todos los planes de estudio están aprobados por el Ministerio de Educación de Río Negro y cuentan con validación plena para el ejercicio profesional en el ámbito nacional.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro, a través del IPAP, consolida su política de capacitación y perfeccionamiento, ampliando el alcance educativo y fortaleciendo la formación de agentes públicos en toda la provincia.
Acompañaron la jornada el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis; los Intendentes de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Luis Beltrán, Robin Del Río; y de Coronel Belisle, Diego Aguero, y demás autoridades provinciales y municipales.