En este contexto, esta semana referentes de la Secretaría de Turismo participaron del lanzamiento de los programas que integran el Sistema Argentino de Calidad Turística -SACT- que se llevó adelante en la FIT. Se trata de una iniciativa que busca mejorar tanto los servicios en los destinos, como el trabajo de los prestadores y organismos vinculados al rubro.
A partir de este relanzamiento, la cartera turística provincial comienza a preparar los convenios con distintos municipios rionegrinos a fin de poner en marcha algunos de los programas incluídos en esta propuesta, destinados a fomentar la capacitación y brindar herramientas estándares de calidad.
Estas instancias responden favorablemente a uno de los ejes impulsados por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Turismo, que apunta al desarrollo de la profesionalización de las prestaciones turísticas y sus destinos, permitiendo así afianzar la política turística.
De esta manera, la Secretaría de Turismo renueva el compromiso de trabajar junto a los municipios en la construcción de un turismo sostenible, inclusivo y de calidad como un valor diferencial, entendiendo a la profesionalización como un factor clave para generar confianza y atraer a visitantes nacionales e internacionales.