Se trata de una de las cuatro unidades Toyota Hilux, aptas para el traslado de pacientes estables sobre camilla en terrenos rurales, que serán destinadas a los hospitales de Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.
Las ambulancias poseen camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno en el vehículo y tubo de oxígeno portátil adicional, tensiómetro aneroide, férulas inflables, collares cervicales, aspirador de secreciones portátil, radio de telecomunicaciones y aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.
Durante la entrega el titular de la cartera sanitaria rionegrina celebró sumar nuevos vehículos para los hospitales que cubren las zonas alejadas de los centros urbanos y remarcó que "este era un lugar donde se necesitaba una ambulancia de estas características por el trabajo que se realiza con la atención de la población rural".
Agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores para mejorar la salud de cada vecino y expresó que "hoy la salud pública está como está por el esfuerzo que hace cada uno de todos ustedes".
Por último, destacó el trabajo con el Ministerio de Salud de la Nación y aseguró que "con las provincias hemos afianzado una posición y en el peor momento de la humanidad trabajamos codo a codo. Todo eso nos pone contentos".
Por su parte, Vizzotti, aseguró que "es muy emocionante estar acá. Ver qué todo el esfuerzo vale la pena, ver qué llegan las cosas y que se puede tener una mirada federal, nos enorgullece".
Finalmente, coincidió con el Ministro Zgaib en destacar el esfuerzo de las y los trabajadores de salud y remarcó que "Todo lo que hacen, ver el trabajo que realizan en su hospital, es la bocanada de aire que nos hace sentir que vale la pena, que todo el esfuerzo se convierte en acceso y derecho a la salud".