Organizado por la Dirección de Epidemiología del ministerio se llevó a cabo este sentido homenaje, que contó con la presencia del ministro Fabián Zgaib, los secretarios Natalí Cambruzzi y Miguel Ledesma, la actual jefa de Epidemiología, Marcela González, entre otras autoridades; compañeras; compañeros y uno de sus hijos, Federico.
Sus compañeras la recuerdan a "Ody" como una gran profesional, que se desempeñó como directora de Epidemiología por 24 años, prestó servicio en el Hospital Artémides Zatti de Viedma y en el CAPS de San Javier.
Su hijo Federico destacó este homenaje, señalando que para él y su hermano Simón es un gran orgullo este reconocimiento. “Hoy ella estaría cumpliendo 70 años, es la cosecha de tantos años de trabajo y amor por la salud pública y su vocación. Quedará su nombre grabado en este lugar, es algo increíble y sin precedentes acá, sólo tengo palabras de agradecimiento”, expresó.
Luego de descubrir la placa con su nombre, su compañera y amiga Marcela González, señaló que Odila fue quién dio inicio a esta Sala de Situación y hoy era un día especial.
“Esta es una forma de homenajearla por su trabajo, su trayectoria, compromiso y buena persona. Ella dio inicio a muchas acciones desde esta área que no existían, fue sin dudas una pionera”, concluyó.
Con este mural, la dirección despide a una gran compañera y amiga, que siempre estará presente y será una referente en el área.
El ministro Zgaib saludó a su hijo Federico y le expresó el agradecimiento para con su madre por el enorme trabajo realizado durante su paso por el Ministerio de Salud y destacó su profesionalismo y vocación quién a pesar de estar jubilada acompañó durante la pandemia por Covid-19.