Durante el encuentro se acordó reforzar el trabajo conjunto entre las zonas sanitarias del Alto Valle Este y Valle Medio haciendo hincapié en las derivaciones y el acompañamiento profesional.
Además se trataron diversas temáticas: entre ellas, se dialogó y presentó el proyecto de la red de derivaciones de pacientes a hospitales de menor y mayor complejidad para favorecer y agilizar el estado administrativo y asistencial de cada hospital.
La reunión estuvo encabezada por la jefa de Zona Sanitaria 1, Ana Senesi; y el jefe de Zona Sanitaria 2, Fernando Micoli; junto a los directores y directoras de los hospitales de Allen, Cervando Ostoloza; de Villa Regina, Osvaldo Ruiz Díaz; de Ingeniero Huergo, José Lofiego; de Chichinales, Claudia Sosa; y de Coronel Belisle, Eliana Gali.
Es importante señalar, que estos encuentros tienen como objetivo reforzar el diagnóstico de la situación sanitaria y el trabajo en red entre hospitales de baja complejidad y los de cabecera, jerarquizando la atención en cada ciudad y región de la Provincia.