El documento se realizó en el marco de la Ley Provincial 4109; a fin de brindar una calidad de la atención óptima a las víctimas, de 0 a 19 años, en el ámbito de la salud. Tendiendo al trabajo interdisciplinario y organizado hacia el interior del escenario de la salud como así también con los demás Organismos que dan cumplimiento a la Política Pública en Niñez y Adolescencia.
Todo el trabajo presentado se llevó a cabo con áreas fundamentales de la salud y con organismos cruciales, como SENAF, el cuerpo de Criminalística de la Policía de Río Negro, el Cuerpo de investigación forense del Poder Judicial, entre otros.
“Este protocolo es fundamental porque era un vacío en el sistema, una deuda con la sociedad que desde ahora se pretende saldar”, resaltaron desde el área.
Además, será una herramienta de trabajo fundamental que permitirá unificar criterios y ayudar al personal en el abordaje a las víctimas que se presentan en los hospitales de la provincia, para que se pueda abordar a la misma sin revictimizarla.