Ello en el marco del acta de intención suscripta días atrás por parte de las autoridades consorciales de esa zona.
Los ejes principales de la reunión se centraron en los pasos necesarios para la implementación de dichas medidas, y las ventajas que para los mismos implica la gestión de cobranza por parte de la Agencia. En este sentido, se definieron los puntos principales para el armado de un equipo de trabajo integral entre el DPA, la Agencia y los consorcios, y la definición de parámetros, metodología, estandarización y seguridad de la información.
Además, se destacaron las ventajas y sinergias que implica la gestión por parte de la Agencia, haciendo hincapié en la posibilidad del acceso de estas instituciones a todos los medios de cobro, posibilitando la transparencia en el manejo de fondos, consulta y gestión de deuda vía web.
A su vez, acceso a planes de pago en línea, la posibilidad de que dichas instituciones participen en las campañas de cobranza, inclusión en el Libre de Deuda Único, riesgo fiscal, call center, gestión de facturación e intimaciones de deuda vía correo electrónico, la actualización de datos inmediata; y en general la posibilidad de uso de las herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial con las cuales cuenta el Gobierno de la Provincia a través del organismo.
De la videoconferencia también participaron el ingeniero Lorenzo Mora de la Intendencia General de Riego y la contadora Patricia Ostertag de la Dirección Contable Financiera del Organismo, por parte del DPA y todo el equipo técnico de Sferco por parte de la Agencia.