Un cálido recibimiento tuvieron el viernes el gobernador Alberto Weretilneck, la intendenta Sabina Costa, y autoridades de Obras y Servicios Públicos que se acercaron hasta el barrio para habilitar formalmente el servicio.
El acueducto y extensión de red de agua potable que se construyó con una inversión provincial de $11.503.180, permitirá abastecer no sólo a los vecinos del barrio, sino también a todo el sector sureste de la ciudad.
“Estas son las inversiones que estamos llevando adelante desde el Gobierno de Río Negro, en el marco de un Plan de Infraestructura que busca llegar con agua, cloacas, gas y energía eléctrica a los barrios y vecinos que más lo necesitan”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
La obra
La construcción de este acueducto abarcó 2.840 metros lineales de cañería, cruce por Ruta Provincial 65 con tunelera; y cruce de canales de desagüe y riego existentes. Los trabajos de red de agua potable sumaron 1.320 metros lineales de cañería y las 278 conexiones domiciliarias.