Gobierno de rio negro
Logo de IPAP
Agua y saneamiento

Cientos de niños visitaron la obra de la futura planta con vuelco cero de Viedma

En el marco del programa educativo "El agua va a la escuela" el DPA brindó diversas charlas en la Escuela Primaria Nº 261 sobre la planta de cloacas Capital de la provincial y llevó a 360 alumnos a conocer la nueva obra que se está ejecutando.

Fecha: 6 de abril de 2019

La nueva planta, eliminará por completo el vuelco de los efluentes cloacales al río Negro para reutilizar esas aguas en riego productivo.

De esta manera, durante los días jueves y viernes los alumnos conocieron más acerca del Plan Director de Desagües Cloacales para la capital rionegrina. A través de las charlas brindadas por el Intendente de Recursos Hídricos del DPA, Daniel Petri, las niñas y niños pudieron conocer en detalle,  cuáles van a ser los beneficios principales de una de las obras más importantes que construye la provincia con el Plan Castello.

“Es una obra de dimensiones muy importantes y es un punto interesante que los chicos vean como está el proceso, explicarle cómo se va hacer la nueva planta y que ya no va a volcar al río. Explicamos todas esas cuestiones, para que puedan entender de qué se trata” detalló Petri.

Del recorrido también participó el vicegobernador, Pedro Pesatti, junto al titular del DPA, Fernando Curetti y técnicos del organismo.

Estas jornadas se realizan en el marco del programa educativo “El Agua va a la Escuela” que el DPA desarrolla desde hace más de diez años en todo el territorio rionegrino, para enseñar sobre la importancia del buen uso del agua. Este programa está destinado a estudiantes de 5º grado y en la actualidad alcanza a unos 15.000 alumnos.

Al respecto Petri contó que “Comenzamos en el 2008 y el programa se fue instalando en el tiempo, por lo que a partir del año 2012 comenzamos a enviar material a las escuelas, para trabajar en el aula con alumnos y el material para el trabajo de planificación de los docentes”. En tanto añadió que “junto con este programa, se van articulando algunas actividades, charlas, visitas, cursos para los docentes, para bajar problemáticas de las distintas regiones” finalizó.

La obra para Viedma, marcará un antes y un después, ya que se cambiará por completo el paradigma sobre las aguas provenientes de los desagües cloacales, sobre el uso y sus beneficios. Además con el concepto del vuelco cero, se protegerá y preservará el río Negro.

Se planea continuar con las jornadas de charlas y recorridos en otras escuelas primarias, para que los más chicos conozcan esta política ambiental fundamental para su futuro y también puedan conocer la obra.

Temas relacionados

" // Page // no data