Con un presupuesto actualizado de $6.301.24, se presentaron dos empresas: Ingeniería consultora y construcciones SRL, con un monto de $7.453.446, e INSERSAN SA, con $5.376.048.
La apertura estuvo presidida por la ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva, acompañada por el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.
La construcción para la escuela primaria prevé una cocina, taller polivalente, circulación y sanitarios para personas con movilidad reducida.
En tanto, la obra del jardín, licitada el pasado 8 de agosto, contempla la construcción de dos salas, con sanitarios para niños y otro para niñas incluidos dentro de cada espacio, con mesada y bachas de apoyo. Además, se construirá una circulación de forma que se conecte la ampliación con el edificio existente de la Escuela Primaria 129 y también se agrega un acceso de forma independiente. La obra contempla, además, la refacción de una de las aulas existentes para facilitar la circulación y conexión con la obra de ampliación.
Esta construcción tiene una superficie total aproximada de 135 m², que se ejecutarán con construcción tipo tradicional, con iguales características al edificio de la escuela primaria.
Esta inversión permitirá generar una independencia en los espacios para Educación Inicial, a la vez que se podrán utilizar para la primaria los espacios ociosos.
Esta semana, funcionarios de la cartera educativa presentaron en sede judicial la propuesta de trabajos ya planificados para la escuela, solicitando al Tribunal que resuelva el amparo, ya que no se encuentra vulnerado el derecho a la educación.
"Luego de la audiencia del día lunes, recorrimos el establecimiento con el objetivo de planificar los trabajos de mantenimiento -teniendo en cuenta que ya se firmaron los convenios para Bariloche-; y asimismo, comunicamos al personal del establecimiento sobre los distintos pasos del proceso licitatorio para ambas obras", manifestó Carrizo.