Con una intervención pública que incluyó simulacros de esquí y nevadas que muchísimos potenciales turistas paulistas recibieron con agrado y cuya ejecución estuvo a cargo del Emprotur de Bariloche, Río Negro presentó su oferta turística de los destinos de nieve.
La actividad se concretó en el marco del World Travel Market (WTM) Latinoamérica y del encuentro comercial Braztoa que hasta hoy se desarrollo en la ciudad.
La delegación del Gobierno de Río Negro estuvo integrada por el gobernador Alberto Weretilneck; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; el secretario provincial de Turismo, Daniel García; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón, además de representantes del sector privado.
Entre las atracciones que ofrece la oferta de nieve de Bariloche figuran el Cerro Catedral, el mayor centro de esquí de América Latina, el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto que incluye, además del ascenso en góndolas panorámicas cerradas, pistas de trineos y espacios para caminar con raquetas de nieve, además de la reconocida confitería giratoria.
Además en el cerro Otto se encuentra el Centro de Esquí Nórdico, con 10 km de pistas, y posibilidad de otras actividades como trineos en Piedras Blancas.
El Refugio Neumeyer en el cerro Challhuaco ofrece caminatas por el bosque y juegos dentro de un gran bosque. Por otra parte también permite acceder a una laguna congelada y miradores a sólo a 20 kilómetros del centro de la ciudad.
"Quiero 100% de Nieve. Quiero Bariloche" fue el tema de la presentación que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Emprotur y la Secretaría de Turismo de Bariloche realizaron en esta campaña desarrollada la ciudad de São Paulo, promocionando una nueva temporada de nieve en la región andina de la provincia.