Con la intención de valorizar la importancia del cuidado del recurso vital y dar a conocer la función fundamental del agua en nuestras vidas, Aguas Rionegrinas unió voluntades con el área de Coordinación de Comedores Escolares de Educación y desarrollará durante todo el día una jornada de juegos y aprendizaje en las escuelas rurales 77 y 101.
De la jornada participarán niños desde jardín de infantes hasta séptimo grado, turno mañana y tarde de ambos establecimientos. El primer momento y a fin de que los chicos comprendan la importancia del agua como recurso vital para el desarrollo de la vida en el planeta, se presentará el programa comunicacional Somos Agua, a cargo del personal de ARSA. En la misma se trabajan conceptos sobre la potabilización del agua.
En un segundo momento, la licenciada en Nutrición Mariana González, dedicará su explicación a la importancia de la ingesta de agua para el desarrollo del organismo y la necesidad de la hidratación al momento de realizar actividades deportivas.
Además, se trabajarán temáticas relativas al lema del Día Mundial del Agua para 2018: “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”; los temas refieren a la reforestación, formas de regularizar el ciclo del agua y la necesidad de adquirir buenas prácticas en su uso.
Para finalizar, se dispondrá del inflable institucional de Aguas Rionegrinas, para el disfrute de los niños. Además se realizarán juegos y bailes coordinados por los profesores de Educación Física que se prestaron a colaborar con la actividad.