La concreción de los trabajos, da respuesta a las necesidades de un sector de la ciudad, de bajos recursos que en muchos casos disponía de un servicio precario o nulo, debido a la ausencia de redes de agua debidamente habilitadas al uso público. Una vez regularizada la situación dominial de estas tierras e incorporadas al trazado urbano de la ciudad, fue posible ejecutar estos trabajos.
La obra constó en la colocación de 354 mts de cañería PVC de 110 mm y 390 mts de 75 mm, en aquellos lotes que cuentan con la mensura municipal. Los vecinos beneficiados son aquellos que residen en calle Maipú, Catamarca, España, El Cóndor y Picaflor. Asimismo se ejecutaron las conexiones domiciliarias a la nueva red.
Al respecto el jefe de servicio de General Roca, Sebastián Martínez indicó “estas obras no sólo garantizan la continuidad y presión en la prestación del servicio; sino que ayudan a erradicar las pérdidas en la red, debido a que se eliminan las conexiones informales por cañerías reglamentadas”.
Los trabajos contaron con una inversión de más de $183.000 y fueron íntegramente realizados por personal técnico y de cuadrilla del servicio Roca.