La primera etapa de la Final de los Juegos de Río Negro Colegiales 2017 se completó hoy viernes, con las últimas pruebas de atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad, en las categorías Colegial 1, 2 y 3, disputadas en la pista municipal de San Carlos de Bariloche.
La actividad deportiva se inició el lunes 6 de noviembre y continuará la próxima semana, con ajedrez, vóley, minivóley y handball de todas las categorías, y las jornadas de atletismo. Las competencias se desarrollarán en los gimnasios municipales N° 1, 2 y 3, y en los del Centro Newenche, Medalla Milagrosa y Club Estudiantes Unidos. También serán utilizadas las pistas del Estadio Municipal, la Asociación Atlética Bariloche y el Velódromo Municipal.
En el marco de la articulación organizativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Deportes de la Provincia, unos 3000 jóvenes llegaron a la etapa final de los Juegos de Río Negro, luego de obtener ese derecho en competencias locales y zonales desarrolladas a lo largo del año. Participan niños, niñas y jóvenes escolarizados, de 11 a 19 años, en representación de las zonas Andina, Atlántica, Valle Medio, Sur, Alto Valle Este y Oeste.
Los Juegos de Río Negro también están reservados a adultos mayores para la práctica de newcom, sapo, tejo, tenis de mesa y ajedrez. Esa final provincial se desarrolló en Las Grutas, entre el 29 de septiembre y 1° de octubre.