La actividad, que reunió a productores ganaderos locales con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, se realizó en la Municipalidad local.
“Fue una reunión extremadamente ordenada con puntos estratégicos vinculados al futuro y crecimiento de la ganadería en la localidad”, explicó el finalizar el funcionario provincial.
“Nos plantearon tema impositivos, tanto a nivel nacional como provincial, y los efectos que estos tienen sobre el costo de producción. En lo provincial, vamos a trabajar junto al Ministro de Economía para analizar posibilidades en los impuestos inmobiliarios, patentes y pasturas”, explicó Diomedi, quien aseguró que con respecto al tema de “IVA y renta presunta, presentaremos un petitorio al Ministerio de Agroindustria de la Nación”.
“En mis ocho meses al frente del Ministerio una situación que se repite en todas las economías regionales, es la necesidad de créditos para mejorar y aumentar la producción. Por eso, con mi equipo de trabajo, estamos en contacto con cuatro entidades bancarias para intentar conseguir líneas de crédito que tengan tasas de interés por debajo de un dígito, con un año de gracia y, por lo menos un período de más de cinco años para devolver”, agregó.
“No es sencillo conseguir créditos blandos y no me gusta prometer sino se puede cumplir. Por lo que seguimos trabajando, la semana que viene tendremos una nueva reunión en Buenos Aires para negociar con Nación para ver qué podemos aportar todos en conjunto para bajar las tasas del mercado”, finalizó el Ministro.
Otros temas abordados fueron el manteniendo de rutas provinciales no asfaltadas y el acceso a los campos, la depredación del puma y el zorro y, el robo de animales.
Diomedi estuvo acompañado por el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabaré Bassi y en la reunión participaron la legisladora Soraya Yauhar y Rodolfo Lauriente en presentación del Municipio local.