En este sentido, la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Silvia Heckel Ochoteco, visitó localidades del Alto Valle para brindar información a facilitadores y trabajadores.
La coordinadora mantuvo reuniones en Villa Regina, General Roca, Cipolletti y Cinco Saltos, oportunidad en la que se debatieron estrategias para que los agentes aspirantes a ingresar a planta que no viven cerca de los centros urbanos puedan acceder a los materiales.
En tal sentido, Heckel expresó que “se está haciendo un trabajo de equipo entre los facilitadores; los responsables de Áreas de RRHH a nivel local; las delegaciones de Educación y las comisiones de fomento”.
“De esta manera se responde a las distintas demandas que se generan en las poblaciones más alejadas, organizando su acceso a los contenidos a través del uso de tecnologías”, agregó.
Durante el recorrido, la Coordinadora de la Unidad Ejecutora IPAP también se reunió con grupos de agentes aspirantes al próximo ingreso a planta. “Se habló con ellos sobre la importancia de este proceso a través de la metodología virtual que, más allá del acceso a los contenidos específicos que cada uno deberá estudiar, según el organismo al que pertenezca, representa una gran oportunidad de acercamiento a las nuevas tecnologías para las personas que trabajan en la Administración Pública”.
Finalmente, Silvia Heckel realizó un recorrido por radios y medios locales llevando tranquilidad a los agentes que quieren ingresar a la Planta Permanente, explicando como es este sistema de bibliotecas virtuales donde se aloja el material de estudio, las aulas -también virtuales- de capacitación y el sistema de exámenes basados en la adecuación de un software específico.